Logística

DEPARTAMENTO DE RUTAS

Residuos Archipielago es una empresa donde la logística ha jugado un papel fundamental desde su constitución.

Contamos con dos personas responsables exclusivos de la logística de recogida y eliminación de los cadáveres animales en todas las islas Canarias. Una persona en la planta intermedia de Tenerife que controla la provincia de Tenerife y otra en la planta intermedia de Gran Canaria que controla la provincia de Las Palmas. Ambas llevan una experiencia de más de 8 años en la gestión de rutas y control de avisos recibidos por Agroseguro. En toda esta trayectoria no ha habido incidencias en la no recogida de avisos por motivos ajenos a nuestra voluntad. Para contrastar esta experiencia podemos aportar como dato que hemos gestionado en 8 años unos 145.000 mil avisos de recogida de animales en toda Canarias.

Protocolo de actuación en la Gestión de rutas

Sistema Informatizado.

Nuestro programa de gestión es totalmente informatizado. Desde la recepción del aviso por Agroseguro como orden de recogida hasta la emisión del documento Sandach como comprobante de ejecutar el servicio y el correspondiente seguimiento hasta su eliminación.

El proceso de recogida de los cadáveres animales se inicia por la recepción por parte de Agroseguro a nuestro correo electrónico facilitado para ello. En este momento el aviso se guarda en formato .txt y se exporta a nuestro programa de gestión creando la entrada del aviso de manera automática. De esta manera no existen errores de grabación y se traslada el aviso dado por el Ganadero a Agroseguro directamente a nuestro programa de gestión.

Verificación de datos del aviso y si es conforme, envió al conductor asignado en la zona.

Una vez el aviso se encuentre en nuestro programa de gestión, este nos dará toda la información necesaria. Mediante mensajes en el propio aviso nos informa de si se requiere servicio de veterinario o servicio de perito de Agroseguro. En caso de ser positivo, nos permitirá desde el programa enviar un email a los respectivos interesados para que procedan con su trabajo. También discrimina cualquier incidencia relacionada con fechas de garantías de las pólizas, periodos de carencias o pólizas anulas por diferentes motivos que no permitan la retirada del Sandach antes de su solución. El programa bloquea aquellos avisos que están incompletos en datos y no tengan las fechas de las pólizas en el periodo correspondiente a la fecha de recepción del aviso o disponga de carencia.

Desde este punto, la persona responsable selecciona el conductor que está en la zona de influencia y la matrícula del vehículo que hará la recogida, envía email con todos los datos del aviso para la correspondiente recogida.

Para garantizar la trazabilidad exigida por la legislación vigente y establecida en nuestro plan de peligros y puntos críticos de control, Residuos Archipiélago lleva un registro de los subproductos recogidos en cada explotación donde constará cada vehículo que efectuó la recogida, las fechas, la cantidad transportada, datos del origen y destino de cada subproducto. Todos los subproductos son enviados a la planta de transformación EL MISMO DÍA de su recogida bien directamente o bien a través de una de las plantas intermedias